LOS ALÉRGENOS Y SU GESTIÓN EN LA RESTAURACIÓN
DIRIGIDO A AQUELLOS EMPLEADOS QUE POR SU LABOR GESTIONEN, MANIPULEN, ELABOREN O SIRVAN ALIMENTOS
Indicado para trabajadores de sectores tales como hostelería, restauración, comercio minorista, industria alimentaria, colectividades, catering, etc. que desarrollen tareas que impliquen el almacenamiento, manipulación, elaboración y servicio de alimentos.
100% ONLINE
DURACIÓN 30h
4 MÓDULOS
4 EXÁMENES
40 PREGUNTAS
OBJETIVOS DEL CURSO
Al finalizar esta acción formativa, por lo tanto, el alumnado habrás alcanzado los siguientes objetivos:
1.- Repasar los diferentes tipos de reacciones adversas y sus posibles consecuencias.
2.- Conocer los principales alérgenos y saber en qué alimentos se pueden encontrar.
3.- Tener unos conocimientos básicos en primeros auxilios para poder actuar ante una reacción alérgica.
4.- Detallar las obligaciones y buenas prácticas que deben llevar a cabo las personas que manipulan alimentos en relación con la gestión de alérgenos.
5.- Describir los procedimientos generales para una buena limpieza y desinfección de instalaciones, equipos y útiles, y los aspectos específicos para la eliminación de alérgenos.
6.- Introducir al alumno al sistema de autocontrol y a los diferentes tipos de auditorías.
¿QUÉ MEJORA APORTA ESTE CURSO?
MAYOR CONOCIMIENTO
Al finalizar esta formación, habrás adquirido los conocimientos específicos en materia de alergias e intolerancias alimentarias. Conocerás toda la información sobre alérgenos que de forma obligatoria deben comunicar a las personas consumidoras y la forma de hacerlo, así como todas aquellas prácticas a aplicar en su día a día para garantizar que los productos son seguros para quienes los vayan a consumir.