El viernes 4 de junio, Conversia realizó una jornada formativa online a los miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava para explicar cómo afecta la actividad preventiva en materia de prevención de riesgos laborales a las Comunidades de Propietarios.
Durante el webinar, la consultora Alexandra Andrés explicó a los participantes las obligaciones y responsabilidades que las Comunidades que administran tienen en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en lo referente a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) como a la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), que surge para dar soporte al conocimiento y a la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial.
En el transcurso de la sesión se trataron temas específicos para Comunidades de propietarios con trabajadores y sin trabajadores, se explicó en qué consiste la Coordinación de Actividades Empresariales, se profundizó sobre las responsabilidades de una Comunidad ante un accidente de trabajo y, finalmente, se facilitó una visión práctica en la materia desde la perspectiva de cumplimiento de Conversia.
*Fuente de la imagen: Javier Montero (@JavierM64691276), Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Guipuzkoa y Álava.