El Colegio de Administradores de Fincas de Palencia y Conversia han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones que favorezcan el adecuado cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, así como la de las comunidades que estos administran.
En el marco de este convenio, los administradores de fincas del Colegio recibirán el apoyo de Conversia, consultora de referencia a nivel nacional, para la correcta adecuación a una amplia relación de normativas de obligado cumplimiento a través de un servicio integral. Estas son: la adecuación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD; asesoramiento para el Registro y Control Horario; Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE); Prevención de Riesgos Penales; Prevención de Blanqueo de Capitales (para sujetos obligados). Además, el servicio incluye el asesoramiento jurídico a través de Legálitas.
Asimismo, Conversia pondrá a disposición de las comunidades de propietarios, administradas por los miembros de CAF Palencia, su servicio de asesoramiento en materia de protección de datos y de prevención de riesgos laborales. Para las comunidades sin trabajadores, Conversia desarrollará un asesoramiento específico para facilitar la correcta Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) para la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. La normativa indica que la Comunidad de Propietarios, como titulares del centro del trabajo, tienen la responsabilidad de informar de los riesgos, medidas preventivas y de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contrate para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones (jardinería, limpieza, etc.).
Además, Conversia, como empresa hermana del Grupo ASPY Prevención, pertenecientes a ATRYS, ofrece a los colegiados los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de ASPY Prevención, tanto para su propia actividad como para la de las comunidades que dispongan de trabajadores y que, por tanto, deben desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.
El acto de firma del mencionado acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del CAF Palencia el pasado jueves, 11 de mayo. Asistieron al mismo, el Presidente de la entidad, Antonio Landa y Agustín Sánchez, Director de la vertical de AAFF de Conversia.