En respuesta a la creciente complejidad y la cantidad de normativas de obligado cumplimiento que afectan a empresas y profesionales autónomos, el Colegio Profesional de Gestores Administrativos de Castilla y León ha suscrito un acuerdo de colaboración con Conversia, consultora líder a nivel nacional en adaptación normativa. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar a sus colegiados la adecuación a las normativas vigentes, minimizando así el riesgo de incumplimiento.

La firma del citado acuerdo se realizó ayer por parte de Gregorio Rodríguez, director de la delegación de Valladolid de Conversia, y Miguel Ángel Alonso, presidente del Colegio de Gestores Administrativos. También asistieron al acto, Cristina Quiñones, consultora de Conversia, y Beatriz Hernández, delegada del Colegio.

Asesoramiento experto para el Colegio de Gestores Administrativos

Dada la magnitud y complejidad de las normativas actuales, las actividades empresariales y profesionales se enfrentan a un desafío constante para garantizar su conformidad legal. Conscientes de esta realidad, el Colegio ha decidido confiar en Conversia para proporcionar a sus asociados una solución efectiva, que les permitirá recibir asesoramiento especializado en diversas normativas que afectan a su ejercicio profesional, evaluando los riesgos potenciales a los que se enfrentan. Las áreas normativas contempladas en el acuerdo, y que forman parte del Servicio Cobertura 360 de Conversia, son:

  • Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD)
  • Registro de la jornada laboral
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Prevención de Riesgos Laborales, a través de Aspy Prevención
  • Prevención de Riesgos Penales
  • Prevención del Blanqueo de Capitales
  • Medidas para la Igualdad

Además, este servicio incluye el asesoramiento jurídico telefónico, prestado por Legálitas.

En conclusión, el acuerdo de colaboración entre el Colegio y Conversia representa un paso significativo para asegurar que los colegiados de Castilla y León cuenten con el soporte necesario para cumplir con las normativas vigentes. Esta alianza no solo proporcionará asesoramiento experto, sino que también minimizará los riesgos de incumplimiento, permitiendo a los gestores administrativos centrarse en el crecimiento y desarrollo de sus actividades con mayor tranquilidad.