Conversia, consultora líder en proporcionar servicios de adecuación normativa, ha formalizado un acuerdo de colaboración con Acalerte (Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia).  

El acuerdo ha sido suscrito por Belén Girado, secretaria y responsable de la asociación, y Gregorio Rodríguez, director de la delegación de Valladolid de Conversia.

El objetivo de esta alianza es promover la adecuación de los más de 250 asociados de la entidad a las diversas normativas que afectan a su actividad. Conversia complementará los servicios que Acalerte pone a disposición de sus miembros, entre los que está el asesoramiento laboral y jurídico o la formación. Acalerte está integrada por residencias para la tercera edad, centros de día o empresas de servicios de atención a la dependencia.

Evaluación del grado de cumplimiento de Acalerte

De este modo, Conversia pondrá a disposición de todos los asociados, de forma gratuita, una visita para evaluar su grado de cumplimiento normativo, ofreciendo un asesoramiento inicial sobre las carencias detectadas. Conversia brindará a todo el colectivo de Acalerte asesoramiento experto, mediante su Servicio Cobertura 360 para la adaptación a diversas normativas, cuyo cumplimiento es obligatorio, diligente y generalizado para la gran mayoría de empresas:

  • Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD)
  • Registro de la jornada laboral
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Prevención de Riesgos Laborales, a través de Aspy Prevención
  • Prevención de Riesgos Penales
  • Plan o Medidas para la Igualdad
  • Además, este servicio incluye asesoramiento jurídico telefónico, prestado por Legálitas.

El Servicio Cobertura 360 permite la adecuación a las citadas normativas a través de un interlocutor único, lo que implica un ahorro de costes y una coordinación más eficiente, guiando al colectivo de asociados para que puedan operar con garantías en un entorno cada vez más regulado.